Clan White Lions
http://www.clan-whitelions.com.ar/

Go go go!




Unirse al foro, es rápido y fácil

Clan White Lions
http://www.clan-whitelions.com.ar/

Go go go!


Clan White Lions
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Presentate ante la Comunidad White Lion
Gripe Porcina (Influenza A H1N1) [INFO] EmptyMar Oct 27, 2009 4:51 pm por ;D

» NO CUMPLE CON LAS REGLAS
Gripe Porcina (Influenza A H1N1) [INFO] EmptyDom Oct 25, 2009 2:22 pm por Luke Skywalker

» Torneo
Gripe Porcina (Influenza A H1N1) [INFO] EmptyDom Oct 25, 2009 8:05 am por White Lions | [P]omelo

» No cumple con las Reglas
Gripe Porcina (Influenza A H1N1) [INFO] EmptySáb Oct 24, 2009 7:07 pm por danrio

» NO CUMPLE CON LAS REGLAS
Gripe Porcina (Influenza A H1N1) [INFO] EmptySáb Oct 24, 2009 4:58 pm por zoo-richard

» [INFO] Nos Mudamos
Gripe Porcina (Influenza A H1N1) [INFO] EmptySáb Oct 17, 2009 11:46 am por White Lions | [P]omelo

» Feliz Cumple KEKO
Gripe Porcina (Influenza A H1N1) [INFO] EmptySáb Oct 17, 2009 11:45 am por White Lions | [P]omelo

» NO CUMPLE CON LAS REGLAS
Gripe Porcina (Influenza A H1N1) [INFO] EmptyMar Oct 13, 2009 11:14 am por Skyle

» pelicula conter strike c parte
Gripe Porcina (Influenza A H1N1) [INFO] EmptyMar Oct 13, 2009 10:26 am por JaCoBiAnO

» Chistes de JUDIOS
Gripe Porcina (Influenza A H1N1) [INFO] EmptyMar Oct 13, 2009 10:23 am por JaCoBiAnO

Torneo

Miér Abr 29, 2009 4:34 pm por White Lions | [P]omelo

TORNEO


Clan White Lions: esta organizando un torneo entre clanes
on-line y nos gustaria saber de los clanes o teams que desean participar nos podes mandar tu comentario con el nombre de tu clan y una direccion de mail a

[ Lectura completa ]

Comentarios: 9

[INFO] Nos Mudamos

Lun Oct 05, 2009 9:43 am por White Lions | [P]omelo

Nos mudamos a la siguiente dirección:

http://www.clan-whitelions.com.ar/


Atte: Staff Clan White Lions

Comentarios: 4

Gripe Porcina (Influenza A H1N1) [INFO]

Lun Mayo 04, 2009 2:07 pm por White Lions | [P]omelo

Gripe Porcina (Influenza A H1N1)



Nada mejor que estar informado para evitar la psicosis.

¿Qué es la influenza porcina?
La influenza porcina (gripe porcina) es una enfermedad respiratoria de los cerdos causada por el virus de la influenza tipo A, el cual provoca brotes comunes de influenza entre estos animales. Los virus de la influenza porcina enferman gravemente a los cerdos pero las …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 15

DENGUE [INFO]

Lun Mayo 04, 2009 1:45 pm por White Lions | [P]omelo

DENGUE




Bueno no solo estamos para boludear en el Foro sino tambien para informar sobre estos temas tan delicados que hoy golpean nuestra querida Argentina!

1. ¿Qué es el dengue? Gripe Porcina (Influenza A H1N1) [INFO] Banner-dengue

El dengue es una enfermedad viral transmitida por mosquitos, que se caracteriza por producir un importante dolor en las …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1


Gripe Porcina (Influenza A H1N1) [INFO]

Ir abajo

Gripe Porcina (Influenza A H1N1) [INFO] Empty Gripe Porcina (Influenza A H1N1) [INFO]

Mensaje por White Lions | [P]omelo Lun Mayo 04, 2009 2:07 pm

Gripe Porcina (Influenza A H1N1)



Nada mejor que estar informado para evitar la psicosis.

¿Qué es la influenza porcina?
La influenza porcina (gripe porcina) es una enfermedad respiratoria de los cerdos causada por el virus de la influenza tipo A, el cual provoca brotes comunes de influenza entre estos animales. Los virus de la influenza porcina enferman gravemente a los cerdos pero las tasas de mortalidad son bajas. Estos virus pueden propagarse entre los cerdos durante todo el año, pero la mayoría de los brotes infecciosos ocurren en los meses finales del otoño e invierno, al igual que los brotes en las personas. El virus de la influenza porcina clásico (virus de la influenza H1N1 tipo A) fue aislado por primera vez de un cerdo en 1930

¿Cuántos virus de la influenza porcina hay?
Al igual que todos los virus de la influenza, los virus de la influenza porcina cambian de manera constante. Los cerdos pueden estar infectados por los virus de la influenza aviar y humana, así como también por los virus de la influenza porcina. Cuando los virus de la influenza de otras especies infectan a los cerdos, los virus pueden reagruparse (es decir cambiar sus genes) y pueden surgir nuevos virus de la mezcla de los virus de la gripe porcina con los de la gripe humana o aviar. A través de los años, han surgido diferentes variaciones de los virus de la influenza porcina. En la actualidad, hay cuatro subtipos principales del virus de la influenza tipo A aislados de cerdos: H1N1, H1N2, H3N2 y H3N1. Sin embargo, la mayoría de los virus de la influenza aislados recientemente de cerdos han sido los virus H1N1.
Influenza porcina en seres humanos

¿Los seres humanos pueden contagiarse de influenza porcina?
Los virus de la influenza porcina por lo general no infectan a los seres humanos. Sin embargo, han ocurrido casos esporádicos de infecciones de influenza porcina en seres humanos. Por lo general, estos casos se presentan en personas que tienen exposición directa a los cerdos (es decir, niños que se acercan a los cerdos en ferias o trabajadores de la industria porcina). Además, ha habido algunos casos documentados de personas que han contagiado el virus de la influenza porcina a otras. Por ejemplo, en 1988, un presunto brote infeccioso de influenza porcina en cerdos en Wisconsin causó múltiples infecciones en seres humanos y, aunque no ocurrió un brote en la comunidad, se identificaron anticuerpos que comprobaron la transmisión del virus de un paciente a personal de atención médica que habían tenido contacto cercano con él.

¿Con qué frecuencia se registran infecciones de influenza porcina en seres humanos?
En el pasado, los CDC recibían notificaciones de aproximadamente un caso de infección por el virus de la influenza porcina en seres humanos cada uno o dos años en los Estados Unidos; sin embargo, de diciembre del 2005 a febrero del 2009 se han reportado 12 casos de infecciones por influenza porcina en personas.

¿Cuáles son los síntomas de la influenza porcina en los seres humanos?
Los síntomas de la influenza porcina en las personas son similares a los de la influenza estacional común en seres humanos y entre estos se incluyen fiebre, letargo, falta de apetito y tos. Algunas personas con influenza porcina han reportado también secreciones nasales, dolor de garganta, náuseas, vómitos y diarrea.

¿Las personas pueden contraer influenza porcina por comer carne de cerdo?
No. Los virus de la influenza porcina no se transmiten por los alimentos. Usted no puede contraer influenza porcina por comer carne de cerdo o sus productos derivados. No hay riesgos si se come carne de cerdo y sus derivados que han sido manipulados y cocinados de manera adecuada. Si se cocina la carne de cerdo a una temperatura interna de aproximadamente 71° C (160° F), se eliminan los virus de la influenza porcina, como también otras bacterias y virus.

¿Cómo se propaga la influenza porcina?
Los virus de la influenza se pueden transmitir directamente de los cerdos a las personas y de las personas a los cerdos. Las infecciones en seres humanos por los virus de la influenza provenientes de los cerdos tienen más probabilidad de ocurrir en las personas que están en contacto cercano con cerdos infectados, como las que trabajan en criaderos de cerdos y las que participan en las casetas de cerdos en las ferias de exhibiciones de animales de cría. La transmisión de la influenza porcina de persona a persona también puede ocurrir. Se cree que esta transmisión es igual a la de la influenza estacional en las personas, es decir principalmente de persona a persona cuando las personas infectadas por el virus de la influenza tosen o estornudan. Las personas pueden infectarse al tocar algo que tenga el virus de la influenza y luego llevarse las manos a la boca o la nariz.

¿Qué información tenemos sobre la transmisión de la influenza porcina de persona a persona?
En septiembre de 1988, una mujer embarazada sana de 32 años de edad fue hospitalizada por pulmonía y falleció 8 días después. El virus de la influenza porcina H1N1 fue detectado. Cuatro días antes de enfermarse, la paciente había visitado una exhibición de cerdos en una feria del condado donde se registraba una enfermedad seudogripal generalizada entre los cerdos.
En estudios de seguimiento, el 76% de los expositores de cerdos a los cuales se les realizaron pruebas presentaron anticuerpos que comprobaron infección por influenza porcina, aunque en este grupo no se detectaron enfermedades graves. Estudios adicionales indicaron que de uno a tres empleados del personal de atención médica que habían tenido contacto con la paciente presentaron enfermedad seudogripal leve y anticuerpos contra la infección de la influenza porcina.

¿Cómo se diagnostican las infecciones por influenza porcina en seres humanos?
Para diagnosticar una infección por influenza porcina tipo A, por lo general se debe recoger una muestra de secreción del aparato respiratorio entre los primeros 4 a 5 días de aparecida la enfermedad (cuando una persona infectada tiene más probabilidad de diseminar el virus). Sin embargo, algunas personas, especialmente los niños, pueden propagar el virus durante 10 días o más. Para la identificación del virus de la influenza porcina tipo A es necesario enviar la muestra a los CDC para que se realicen pruebas de laboratorios.

¿Qué medicamentos existen para tratar a las personas con infecciones por influenza porcina?
Existen cuatro medicamentos antivirales diferentes que están autorizados en los Estados Unidos para el tratamiento de la influenza: amantadina, rimantadina, oseltamivir y zanamivir. Aunque la mayoría de los virus de la influenza porcina han sido sensibles a los cuatro tipos de medicamentos, los siete virus más recientes de la influenza porcina asilados de personas son resistentes a la amantadina y la rimantadina. En la actualidad, los CDC recomiendan el uso de oseltamivir o zanamivir para la prevención y el tratamiento de la infección por los virus de la influenza porcina. Puede encontrar más información sobre las recomendaciones para el tratamiento en el sitio www.cdc.gov/flu/swine/recommendations.htm.

¿Qué otros casos de brotes de influenza porcina hay?
Probablemente el caso más conocido sea el brote de influenza porcina entre los soldados de Fort Dix, Nueva Jersey, en 1976 . Este virus causó pulmonía, demostrada mediante radiografías, a por lo menos 4 soldados y 1 muerte; todos estos pacientes anteriormente gozaban de buena salud. El virus se transmitió a contactos cercanos en un ambiente de entrenamiento básico, y no ocurrió transmisión afuera del grupo de entrenamiento básico. Se cree que el virus permaneció en ese lugar un mes y desapareció. Se desconocen la fuente del virus, la fecha exacta de su ingreso a Fort Dix, los factores que limitaron su transmisión y su duración. El brote de Fort Dix pudo haber sido causado por el ingreso de un virus de un animal a una población humana bajo estrés en contacto cercano con instalaciones saturadas de gente y durante el invierno. El virus de la influenza porcina tipo A recogido de un soldado de Fort Dix fue bautizado A/New Jersey/76 (Hsw1N1).

¿El virus de la influenza porcina H1N1 es igual a los virus H1N1 de la influenza en seres humanos?
No. Los virus de la influenza porcina H1N1 son antigénicamente muy diferentes de los virus H1N1 de los seres humanos, por consiguiente las vacunas de la influenza estacional para las personas no proporcionan protección contra los virus de la influenza porcina H1N1.
Influenza porcina en cerdos

¿Cómo se propaga la influenza porcina entre los cerdos?
Se cree que los virus de la influenza porcina se transmiten principalmente mediante el contacto cercano entre cerdos y posiblemente mediante objetos contaminados que se mueven entre los cerdos infectados y sanos. Las manadas de cerdos con continuas infecciones de influenza porcina y las manadas que son vacunadas contra esta enfermedad pueden enfermarse de manera esporádica, pueden ser asintomáticas o solo presentar síntomas leves de la infección.

¿Cuáles son los signos de la influenza porcina en los cerdos?

Los signos de la influenza porcina puede ser la aparición súbita de fiebre, depresión, tos (gruñido), secreciones de la nariz y los ojos, estornudos, dificultad para respirar, enrojecimiento o inflamación de ojos y pérdida del interés en la comida.


¿Qué tan frecuente es la influenza porcina entre los cerdos?
Los virus de la influenza porcina H1N1 y H3N2 son endémicos entre las poblaciones de cerdos en los Estados Unidos y es una situación que la industria aborda de manera habitual. Los brotes entre los cerdos se presentan por lo general en los meses de temperaturas frías (finales del otoño y el invierno) y a veces con el ingreso de nuevos cerdos a manadas vulnerables. Los estudios han demostrado que la influenza porcina H1N1 es común entre las poblaciones de cerdos de todo el mundo y que un 25 por ciento de los animales presentan evidencia de anticuerpos de la infección. Los estudios en los Estados Unidos han demostrado que el 30 por ciento de la población de los cerdos sometidos a pruebas han presentado evidencia de anticuerpos por la infección H1N1. Para ser más precisos, se ha comprobado la presencia de los anticuerpos de la infección H1N1 en el 51 por ciento de los cerdos en el norte de la región central de los Estados Unidos. Las infecciones en las personas por los virus H1N1 de la influenza porcina son poco comunes. En la actualidad, no hay forma de diferenciar en los cerdos los anticuerpos producidos en reacción a la vacunación de los anticuerpos generados ante las infecciones por influenza porcina H1N1.

Aunque los virus de la influenza porcina H1N1 se han encontrado en las poblaciones de cerdos desde por lo menos 1930, los virus de la influenza porcina H3N2 no comenzaron a presentarse entre los cerdos en los Estados Unidos hasta 1998. Los virus H3N2 inicialmente ingresaron a las poblaciones de cerdos por los humanos. Los virus actuales de la influenza porcina H3N2 están estrechamente asociados a los virus H3N2 de los seres humanos.

¿Hay alguna vacuna para la influenza porcina?
Existen vacunas que se administran a los cerdos para la prevención de la influenza porcina. Sin embargo, no hay una vacuna para proteger a las personas contra la influenza porcina. Es posible que la vacuna contra la influenza estacional proporcione protección parcial contra los virus H3N2, pero no contra los virus H1N1 de la influenza porcina.

Fuente: http://www.sitiosargentina.com.ar/notas/2009/abril/datos-gripe-porcina.htm


Última edición por White Lions | [P]omelo el Vie Jul 10, 2009 7:06 pm, editado 1 vez
White Lions | [P]omelo
White Lions | [P]omelo
Staff
Staff

Cantidad de envíos : 510
Edad : 45

http://www.clanwhitelions.es.tl/

Volver arriba Ir abajo

Gripe Porcina (Influenza A H1N1) [INFO] Empty Re: Gripe Porcina (Influenza A H1N1) [INFO]

Mensaje por Invitado Lun Mayo 04, 2009 3:40 pm

MUY BUENA INFORMACION POMELO MUY IMPORTANTE

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Gripe Porcina (Influenza A H1N1) [INFO] Empty Re: Gripe Porcina (Influenza A H1N1) [INFO]

Mensaje por White Lions | [P]omelo Mar Jun 30, 2009 9:46 am

Dejo mas info...
SINTOMAS



¿Cuáles son los síntomas?
Fiebre superior a 38°C, tos o dolor de garganta, dolores musculares y articulares, disnea y dificultad para respirar.

¿Cómo se diagnostica la enfermedad?
Se toma una muestra de las secreciones nasales, se la cultiva en células, se extrae el ARN del virus, se lo transforma en ADN, se lo amplifica y se establece la secuencia del mismo, es decir se determina cómo está formado ese “genoma”. De ese modo se puede decir si el virus aislado es el de la Influenza porcina o algún otro virus Influenza ya conocido.

¿La vacuna contra la gripe común es útil?
La vacuna actual contra la gripe, que se aplica todos los años no protege contra el nuevo virus de Influenza porcina, ya que nuestro sistema inmune nunca estuvo en contacto con este nuevo virus y no está “advertido” de su existencia. Por consiguiente no produce rápidamente anticuerpos contra el nuevo virus sino en forma tardía, cuando la enfermedad ya pasó.

¿Qué hacer?
1. No entrar en pánico sino informarse; ser solidario y difundir los conocimientos que se tienen sobre este virus y la epidemia que causa.

2. Vacunarse contra la Influenza, como todos los años, sobre todo los grupos de riesgo: personal sanitario, personas mayores de 60 años o con antecedentes de patologías respiratorias o cardiovasculares. Si bien esta vacuna no prevendrá contra la gripe porcina, permitirá hacer eventualmente mejores diagnósticos presuntivos, ya que si el paciente hubiera sido vacunado y presentara igualmente un cuadro gripal, la sospecha de que se trate de gripe porcina sería alta. Recordar que los niños, sobre todo malnutridos y la gente mayor son las poblaciones más susceptibles de tener complicaciones graves.


------------------------------------------------------------------------------------------------


Los síntomas que presenta una persona infectada por el virus de la gripe porcina son muy similares a los que padece una persona con una gripe común. De ahí que diagnosticar esta enfermedad sea tan difícil. Aún así, existen métodos que permiten dar un diagnóstico fiable en poco tiempo.

1) Síntomas muy similares a los de la gripe común. La influenza porcina se manifiesta a través de síntomas que son muy similares, por no decir idénticos, a los de la gripe común: fiebre alta, tos continuada y dolorosa, estornudos, malestar general, dolores musculares, falta de apetito, etc.

2)¿Cómo se puede saber si se trata de un caso de gripe porcina? Los médicos son los únicos que son capaces de diagnosticar un caso de influenza porcina debido, fundamentalmente, a la similitud de sus síntomas con los de la gripe común. Para ello se obtiene una muestra de mucosidad, o incluso de tejido, del aparato respiratorio del paciente durante los 4 o 5 primeros días de la infección. Esta muestra se envía a laboratorio, en donde se dictaminará el tipo concreto de virus del que se trata. En ocasiones también puede ser necesario realizar una prueba en sangre.

3)¿Cuándo hay que empezar a preocuparse? Un proceso gripal es molesto pero, por norma general, no requiere hospitalización. Sin embargo, será necesario acudir cuanto antes a un centro de salud u hospital si se presenta alguno de los siguientes síntomas en el paciente:
-Dificultad extrema para respirar.
-Vómitos o diarreas persistentes.
-Disminución del estado de conciencia, llegando incluso a perderla.
-Cambios bruscos en la frecuencia cardiaca.
-Empeoramiento agudo de una enfermedad crónica.

4)¿Qué ocurre con los bebés y los niños? Hay que prestar especial atención a los más pequeños, ya que los riesgos que corren al enfermar son mucho mayores. Al igual que ocurre con los adultos, los síntomas de la influenza porcina en los niños y en los bebés son los mismos que los de la gripe común. Por eso, es importante acudir a un centro de salud u hospital en cuanto surjan los primeros síntomas. Aún así, se deberá acudir con mayor urgencia si cabe, a un médico si se presentara en el pequeño alguno de los siguientes síntomas:
-Fiebre excesiva.
-Aumento de la frecuencia respiratoria: más de 50 respiraciones por minuto en niños de entre 2 y 11 meses y más de 40 respiraciones en niños de entre 1 y 5 años.
-Rechazo a tomar cualquier tipo de alimento o bebida.
-Carácter irritable.
-Convulsiones y disminución del estado de la conciencia, llegando incluso a la pérdida de la misma.

5)¿Cuáles son los síntomas de la gripe porcina en los cerdos? Estos animales manifiestan esta enfermedad con síntomas que son muy similares a los de los humanos: fiebre elevada, secreciones nasales y en los ojos, enrojecimiento e irritación de los ojos, pérdida acusada del apetito, etc.

Eviten la paranoia, pero tengan en cuenta que esta jodida la mano!


Última edición por White Lions | [P]omelo el Mar Jun 30, 2009 9:57 am, editado 2 veces
White Lions | [P]omelo
White Lions | [P]omelo
Staff
Staff

Cantidad de envíos : 510
Edad : 45

http://www.clanwhitelions.es.tl/

Volver arriba Ir abajo

Gripe Porcina (Influenza A H1N1) [INFO] Empty Re: Gripe Porcina (Influenza A H1N1) [INFO]

Mensaje por White Lions | [P]omelo Mar Jun 30, 2009 9:52 am

PREVENCION



1. En el caso de presentar síntomas como fiebre mayor de 38ºC, dolores musculares, congestión conjuntival, decaimiento o dificultad respiratoria, concurrir inmediatamente a un centro de salud. No ingerir, en ningún caso, aspirinas o corticoides por cuenta propia. Será el médico quien haga los procedimientos diagnósticos y eventualmente, terapéuticos.

2. Evitar el contacto con otras personas que padezcan patologías respiratorias infecciosas agudas.

3. Aislar a los pacientes en sus domicilios (cuarentena) por 10 días como mínimo.

4. Usar barbijos de seguridad. Los virus, por su tamaño, pueden atravesar el poro de los barbijos, pero lo que estos implementos eficientemente detienen son las microgotas de saliva a través de las cuales se transmite el virus. Es preferible usar barbijos descartables y al menos 2 por día.

5. En el caso de estornudar, taparse la boca con el pliegue del codo o con un pañuelo descartable y luego tirarlo en el inodoro (no en los cestos de residuos que están en las calles, porque el virus puede sobrevivir por un tiempo considerable).

6. En el caso de “sonarse” la nariz, hacerlo en pañuelos descartables y eliminarlos como se indicó antes.

7. Lavarse las manos con agua y jabón o con jabones con alcohol y glicerina. Luego de estornudar y al volver de la calle –donde se han tocado picaportes, pasamanos de colectivos o subtes, dinero, etc.-. Rercordar que esta es la principal fuente de infección.

8. En la calle, en el trabajo o en la escuela, tratar de no rascarse los ojos o llevarse las manos a la boca o a la nariz. Se insiste: el lavado de manos frecuente es la mejor profilaxis. Si Ud tiene síntomas, primero concurra al médico y después permanezca en su casa, evitando diseminar la infección.

¿Hay tratamiento?
Hay 2 fármacos efectivos que sólo pueden ser indicados por un médico bajo receta, es decir, no son de venta libre. Actúan eficientemente si se los administra antes de las 48 hs del comienzo de los síntomas. Es importante, entonces, concurrir al centro de salud más cercaba si se presentara un cuadro gripal con fiebre de 38° o más, dolores musculares, congestión de los ojos, tos y/o mocos en la nariz o decaimiento marcado. Se reitera: no debe ingerirse aspirina o corticoides. No hay que automedicarse. Se debe consultar al médico lo antes posible.

¿Dónde informarse?
El Ministerio de Salud habilitó el 0-800-222-1002 para atención las 24 hs. El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires cuenta con el 0-800-333-8876, que atiende de lunes a viernes de 8 a 18 hs.

Fuente:
Prof. Dr. Norberto Sanjuán - Departamento de Microbiología - Facultad de Medicina, Universidad de Buenos Aires-CONICET
Ministerio de Salud de la Nación
Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires
White Lions | [P]omelo
White Lions | [P]omelo
Staff
Staff

Cantidad de envíos : 510
Edad : 45

http://www.clanwhitelions.es.tl/

Volver arriba Ir abajo

Gripe Porcina (Influenza A H1N1) [INFO] Empty Re: Gripe Porcina (Influenza A H1N1) [INFO]

Mensaje por Invitado Mar Jun 30, 2009 1:23 pm

Muy Buen aporte .

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Gripe Porcina (Influenza A H1N1) [INFO] Empty Re: Gripe Porcina (Influenza A H1N1) [INFO]

Mensaje por Invitado Jue Jul 16, 2009 11:32 am


Argentina: 2do país con más víctimas fatales por H1N1


YA SUPERÓ A MÉXICO Y ESTÁ DETRÁS DE EE.UU.

Argentina es el segundo país con más víctimas fatales por el virus A H1N1


El recuento con datos aportados por autoridades provinciales indica que en nuestro país se registraron 135 muertos por el contagio de la Gripe A. México, que cuenta 12 mil casos -frente a los 2.928 de Argentina-, declaró 124 decesos.

14.07.2009

Gripe Porcina (Influenza A H1N1) [INFO] Buenos_aires_120609_27210_3

Según datos extraoficiales, la Argentina superó a México en la cantidad de muertos por gripe A y pasó a convertirse en el segundo país en el escabroso ranking mundial que lleva el recuento de las víctimas mortales.

Así, la Argentina se ubica sólo por debajo de los Estados Unidos, que hasta el momento difundió una cifra oficial de 211 muertes por contagio del virus.

En nuestro país, la cifra oficial está estancada desde el sábado y las actualizaciones provenientes de las autoridades sanitarias provinciales parecen plasmarse sólo en los diarios. Al día de la fecha, el Ministerio de Salud lleva la cuenta de 94 víctimas mortales. Sin embargo, el recuento extraoficial elevó ese número a 135 y alejó la distancia con México que hasta el lunes llevaba confirmadas 124.

Con apenas 2.928 casos reconocidos de forma oficial, nuestro país escolta a los Estados Unidos en número de víctimas fatales. Las autoridades sanitarias estadounidenses llevan confirmados 37.246 contagios, mientras que México lleva confirmados 12 mil.

Comparada a otros países, Argentina no sigue un patrón similar entre número de contagios y víctimas fatales. Chile, país ubicado en el hemisferio sur y que padece también el acecho del virus en pleno invierno, lleva confirmados 27 muertos. La diferencia entre ambos países es de 108 víctimas, a pesar de que los casos confirmados por contagio en las dos naciones rondan los dos mil.

El embajador argentino en Chile, Ginés Gonzalez García, fue consultado acerca de las diferencias y se refirió a la forma de "comunicación" del tema. El ex ministro de salud argentino señaló que en el vecino país no existe, como acá, "un impacto psicológico tan fuerte".

Una diferencia similar se plantea con Gran Bretaña, país que lleva contabilizados más de 10 mil casos confirmados. Hasta el momento, el número de víctimas por el H1N1 es de 17 y, aún con una suma superior en los contagios, tiene 118 víctimas menos que la Argentina.

En Australia, la proporción entre casos y víctimas se acerca a la ofrecida por Gran Bretaña. Con 9 mil personas infectadas por el virus, la isla lleva el recuento de 19 víctimas mortales y es el país más afectado por la enfermedad en la región de Asia-Pacífico. Este martes, el país ya encargó 21 millones de vacunas contra la gripe porcina, suficientes para cubrir a toda la población. Argentina lo supera en 116 casos.

Filipinas ya lleva contabilizados 2668 casos, similar a los 2928 que lleva la Argentina, con la diferencia que el archipiélago lleva registradas dos muertes, 133 menos que el país. Mientras, en Nueva Zelanda los casos fatales se mantienen en siete a pesar de haber elevado a 1.779 los contagios con 200 nuevos casos registrados el fin de semana.

CIFRAS EXTRAOFICIALES. El Ministerio de Salud informa en su portal que hasta el momento cifra de muertos por el virus de la gripe A se ubica en 94. Sin embargo, según lo informado por autoridades sanitarias provinciales las víctimas ya serían 135.

En Capital Federal, el ministerio releva 10 muertos, mientras que el ministro de Salud porteño Jorge Lemus reportó 13. En la zona del Gran Buenos Aires, las víctimas registradas en el portal son 50 pero el gobierno bonaerense confirmó 75 víctimas mortales. La provincia menos actualizada es Santa Fe. Según el recuento oficial, son 26 los muertos en la provincia, mientras que la secretaria de Salud, Débora Ferrandini anunció el lunes que ya se registraron 42 muertes.

Santa Cruz, Córdoba y Formosa figuran vacías en la lista, mientras que las autoridades provinciales ya anunciaron dos muertes respectivamente. En San Juan, aún falta incorporar también el último caso registrado por la provincia.

http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=26401

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Gripe Porcina (Influenza A H1N1) [INFO] Empty Re: Gripe Porcina (Influenza A H1N1) [INFO]

Mensaje por White Lions | [P]omelo Jue Jul 16, 2009 12:20 pm

Que pais ... Dios!
White Lions | [P]omelo
White Lions | [P]omelo
Staff
Staff

Cantidad de envíos : 510
Edad : 45

http://www.clanwhitelions.es.tl/

Volver arriba Ir abajo

Gripe Porcina (Influenza A H1N1) [INFO] Empty Re: Gripe Porcina (Influenza A H1N1) [INFO]

Mensaje por Invitado Jue Jul 16, 2009 12:23 pm

Y si vamos para atras, lamentable todo esto y acordate que vamos a terminar siendo el 1er pais con mas victimas fatales por la gripe esta.
Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Gripe Porcina (Influenza A H1N1) [INFO] Empty Re: Gripe Porcina (Influenza A H1N1) [INFO]

Mensaje por White Lions | [P]omelo Jue Jul 16, 2009 12:25 pm

De eso no me cave la menor duda, con las politicas que se vienen tomando vamos a dejar record de muertos por la gripe A
White Lions | [P]omelo
White Lions | [P]omelo
Staff
Staff

Cantidad de envíos : 510
Edad : 45

http://www.clanwhitelions.es.tl/

Volver arriba Ir abajo

Gripe Porcina (Influenza A H1N1) [INFO] Empty Re: Gripe Porcina (Influenza A H1N1) [INFO]

Mensaje por Invitado Jue Jul 16, 2009 12:31 pm

ya somos el pasis con mas muertes por la gripe A y nada que ver nosotros con el pais de origen de la gripe asique no se ja es un pais que no tiene remedio hasta que se cambie por completo la presidencia y que venga un presidente bueno que le haga bien a la Argentina

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Gripe Porcina (Influenza A H1N1) [INFO] Empty Re: Gripe Porcina (Influenza A H1N1) [INFO]

Mensaje por Invitado Jue Jul 16, 2009 3:44 pm

Y ese para mi tiene que asumir pomelo de presidente Very Happy jaajaj , na fuera de joda que vamos para atras con este pais de mierrr....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Gripe Porcina (Influenza A H1N1) [INFO] Empty Re: Gripe Porcina (Influenza A H1N1) [INFO]

Mensaje por Invitado Jue Jul 16, 2009 4:25 pm

si la verdad que si y mas con los presidentes que tenemos peor es una cagada

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Gripe Porcina (Influenza A H1N1) [INFO] Empty Re: Gripe Porcina (Influenza A H1N1) [INFO]

Mensaje por White Lions | [P]omelo Jue Jul 16, 2009 5:23 pm

Sean cultos chicos, el pais es hermoso, lo malo son los gobernantes awp
White Lions | [P]omelo
White Lions | [P]omelo
Staff
Staff

Cantidad de envíos : 510
Edad : 45

http://www.clanwhitelions.es.tl/

Volver arriba Ir abajo

Gripe Porcina (Influenza A H1N1) [INFO] Empty Re: Gripe Porcina (Influenza A H1N1) [INFO]

Mensaje por Invitado Jue Jul 16, 2009 7:08 pm

es verdad pero los gobernantes hacen que quede para la mierda el pais eso es lo que pasa

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Gripe Porcina (Influenza A H1N1) [INFO] Empty Re: Gripe Porcina (Influenza A H1N1) [INFO]

Mensaje por Invitado Jue Jul 16, 2009 8:18 pm

Tampoco creo que los que gobiernan el pais tengan toda la culpa, para mi toda nuestra sociedad tiene culpa tambien.
Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Gripe Porcina (Influenza A H1N1) [INFO] Empty Re: Gripe Porcina (Influenza A H1N1) [INFO]

Mensaje por Invitado Sáb Jul 18, 2009 11:41 am

es un poco de culpa para todos lados

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Gripe Porcina (Influenza A H1N1) [INFO] Empty Re: Gripe Porcina (Influenza A H1N1) [INFO]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.